Pelis online por idioma
Descargas por idioma
Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. Desde el inicio de la guerra, el bando nacional ocupa el pueblo y pronto se suceden los fusilamientos. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida.
Basada en una historia real, la película recoge con fidelidad histórica el apoyo de la Iglesia Católica al levantamiento contra la República, bautizado como "Santa Cruzada". A lo largo de tres años de Guerra Civil, Miguel siente como la propia Iglesia se aleja del Evangelio al amparar la represión de los sublevados contra la población civil. El protagonista encarna la fuerza de las propias convicciones y la coherencia personal, en una llamada apasionada y atemporal contra la injusticia.
Miguel encuentra refugio en su amistad con la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al inicio de la contienda. La relación con Margari supone el contrapunto al desencanto del joven párroco y su único apoyo en un camino que debe recorrer solo.
Tweet |
|||||||||||||||
Comentario número: 72575
Enviado por: Norman
El día: 17/09/2009 a las 08:51
Y q me dices de la izquierda, siempre ignorante y olvidadiza según le conviene amigo Peter. O acaso ya no te acuerdas de los mas de 100 millones de muertos q el marxismo ha dejado en el siglo pasado??????
Es más, a día de hoy el genocidio continua en paises como Corea del Norte, Cuba o China, pero claro, como la izquierda clasifica los muertos según les conviene aquí no pasa nada.
En fin, estos ignorantes como Peter seguiran defendiendo una ideologia sanguinaria tan horrible e incluso más q la q critica.
Comentario número: 72551
Enviado por: Peter
El día: 17/09/2009 a las 01:03
La derecha es congruente siempre con su corazón bestial y perverso. Así lo demuestra el comentario de "cansado delmonotema". Son estúpidos y autoritarios y sus vidas personales, miserables y destempladas siempre,pequeñas, acotadas, atravesadas por mandatos paternos enfermizos, destructivos. En la próxima o disponible dictadura, estas "buenas gentes" que no hacen mal a nadie, se convierten en delatores, en soplones y cómplices entusiastas. Tengamos cuidado porque están siempre al acecho entre nosotros, y lamentablemente son hoy la mayoría de España...
Comentario número: 72540
Enviado por: Cansado del monotema
El día: 16/09/2009 a las 21:43
Ya estamos con las pelis progretas con el mismo tema cansino. Bien es sabido q sino no te dan subvención.
Lo q estaría bien es q fueran más creativos y reflejaran lo ocurrido a la inversa, es decir en los pueblos q arrasó la republica, en los fusilamientos masivos de religiosos y gente inocente a dedo. O q hagan una peli de las chekas, esos campos de exterminio de la republica, o de las sacas, o de los paseillos, o del fusilamiento de pueblos enteros como el caso "Casas Viejas", o sobre el expolio y destrucción del patrimonio, o de la sumisión a los soviets, o de los horrores como el despellejar vivos a algunos como Andreu Nin, o de la traicion de la pasionaria y largo caballero a la republica, o de las dos unicas fosas masivas reconocidas en España en Camuñas y en Paracuellos (obra de la republica) etc etc etc
Ya está bien de contar solo una parte de los horrores q vivio este país y querer hacernos creer q el otro bando repartia caramelos y eran buenisimos.